Página Principal
www.murosdesanpedro.com
Advertencia a los bañistas de las playas de Area Maior y Lariño
Resaca Corrientes de resaca Las playas de Area Maior, Lariño y Carnota se encuentran en una zona de mar abierto con fuertes corrientes y carecen de personal de socorro. Los surfistas y las diferentes escuelas de surf de Area Maior y Carnota prestan altruistamente en pequeñas zonas la única ayuda que existe, pero ésta se muestra insuficiente ante el elevado número de visitantes de los fines de semana de julio y agosto y la gran extensión de las playas. Se recomienda extremar la precaución al bañarse y nunca hacerlo en solitario. 
Recordar este artículo de la BBC puede ser de utilidad en caso de apuro y en el vídeo del Dr. Beach podemos ver unos esquemas que explican perfectamente lo que hay que hacer en caso de ser arrastrado por la corriente. Este blog de Antonio Figueras, Resaca en la playa, es muy interesante.
 
 
Muros, a la derecha monte Louro y al fondo Corrubedo
Muros
 
Restaurante Casa Anido

Restaurante Casa AnidoCasa Anido está al lado del Molino de Mareas, en Serres, entrando desde Santiago a la izquierda. Es uno de los mejores restaurantes de Muros y prácticamente el único que nunca te va a defraudar. La carta es corta pero de gran calidad.

Que recuerde ahora, lo más rico es el salpicón de marisco, las almejas, la merluza rebozada y la carne asada, de postre tortilla romana. Especial mención para las patatas fritas cortadas de forma muy fina.

El sitio es muy bonito, sobre todo si se puede comer fuera. Está ubicado en una antigua factoría de salazón y la rampa de piedra da a un agua muy limpia (teléfono 981826176). Muros tiene una depuradora para aguas residuales que evita los vertidos a la ría, lo que garantiza una calidad muy apreciada por los delfines que entran hasta casi la orilla cuando vienen persiguiendo las sardinas, por mayo junio.

 
Castro de Baroña
Castro de BaronaCastro de Baroña  Castro Barona
 
Fiestas de Muros mira ao mar 2016
 
Leer más...
 
¿Donde está el delfín Wally?
Delfín mit die Surfer spielen. Delfín jugando con los surfistas
 
Ponte Maceiras
Quizá el puente más bonito del Camino. Siglo XIII sobre otro romano, está en la ruta hacia Fisterra. Viniendo a Muros, en la circunvalación de Santiago, salida 7 hacia Negreira.
 
 
Surfschulen in Muros. Escuelas de surf

www.abellagowatersports.com

www.namarea.com

 

 
Fervenza del río Toxa

Fervenza del río ToxaViniendo por la autopista de Orense a Santiago, es aconsejable coger el desvío a Bandeira y visitar la cascada del río Toxa y el monasterio de Carboeiro. Hay que dejar el coche cerca de la fervenza y recorrer una pista forestal que atraviesa un precioso bosque autóctono de roble y alcornocales. Puede apreciarse con claridad una figura en la cascada que pertenece al legendario espectro de un guerrero que habita en el bosque pero no hay que alarmarse mucho porque los más de los días es inofensivo.

Otra posibilidad es dejar el bólido en el Monasterio de Carboeiro y seguir una ruta que conduce a la fervenza. Se puede bajar la ruta desde Wikiloc. Hay partes urbanas en las que hay que ir por la carretera pero se pasa por un área recreativa muy bonita y se puede ir a la piscina o comer. Es un poco larga y hay zonas sin sombra por lo que conviene estar preparado o hacerla parcialmente.

 
Nueva web dedicada a Muros www.murosaugaesal.com
Debemos dar la bienvenida a una web dedicada a potenciar los recursos turísticos de Muros llamada www.murosaugaesal.com. Es muy bonita y está llena de fotos e información de gran utilidad. También han diseñado unas rutas dentro de la villa que permiten conocer sus encantos en profundidad y que sugerimos deberían formar parte de la agenda todo aquel visitante preocupado por la cultura.
 
 Están haciendo una gran labor por recuperar el olvidado camino inglés desde Muros, cuya ruta se puede seguir en éste enlace. Les felicitamos por el trabajo realizado y les animamos a seguir difundiendo los atractivos de la villa de auga e sal.
 
Reconozco que me gusta el puerto de Cabanas en Tal
Puerto de cabanas en Tal (Muros de San Pedro)
 
Playa de San Francisco en Louro y sur de la ría
Louro y playa de San Francisco
 
Playa de Carnota. Fisterra al fondo a a derecha, medio oculto por la bruma
Carnota
 
Muros y el sur de la ría desde Serres
Muros
 
Playa de Area Maior y laguna de Louro
Area Maior
 
Petroglifos en Muros
Muros tiene un gran número de estaciones rupestres que merecen ser visitadas.  Entre las más estudiadas figuran dos, A Cova de Bruxa y Laxe das Rodas. Los investigadores Josefa Rey Castiñeira,y Jorge Juan Eiroa García son los que están desarrollando una labor más intensa en su interpretación. Es imprescindible leer su trabajo Arte de la Edad del Broncelos grabados ruprestres de Cova da Bruxa y Laxe das Rodas (Muros, A Coruña): actuación aqueológica y revisión interpretativa, Localización: Anales de prehistoria y arqueología, ISSN 0213-5663, Nº 25-26, 2009-2010, págs. 77-118, que puede descargarse de este enlace de la fundación Dialnet forma gratuita. Las fotos siguientes han sido extraídas del mismo.

 

 
 
Pescando en O Rostro, A Vella, la capilla de San Xosé, el molino de mareas, el puerto y otras más
  Carnota Muros de San Pedro Pescando en O Rostro Puerto de Muros Molino de mareas de Muros (Serres) Capilla de San Xosé A Vella de Muros de San Pedro
 
Muros de San Pedro

Muros de San Pedro desde Serres. La foto es un poco antigua pero creo que no la había publicado.

Muros de San Pedro

 
Almorzando en casa, un día de primavera

La empanada es de carne comprada en la panadería Ignacio, que la vende por porciones; la de bonito no llegó a las fotos. El queso gallego de confianza adquirido en Jesús D'Meca, al igual que la birra. El solomillo (en pequeño al fondo a la izquierda) de Sabila. Las patatas (importadas de la Limia) y la verdura de los puestos de la plaza de abastos. Los huevos, caseros desde luego, del bazar Pepita y su fuente es de Nacho Porto.

Estas fotos están dedicadas a los que os conectáis desde el otro lado del Atlántico, un abrazo a todos. 

 
 
Mariscando de mañana
 
¡Hasta Muros, y más allá!

Los dos extremos de la ría de Muros Noia Con base en Muros se puede uno acercar a la playa de O Rostro, muy abierta y peligrosa situada al norte de Fisterra, o bajar hasta la de las Dunas de Corrubedo. Y de paso ver la casa que tiene en el pueblo (las fotos salen en la entrevista del SZM) el arquitecto David Chipperfield.

Al fondo, en el centro de la foto, se desdibuja la zona donde se puede ver en algunos atardeceres una ciudad fantasma emergiendo del agua, la punta de Ancoraoiro es uno de los mejores sitios para contemplarla.

En el artículo de gogaliciaguide.com no están todas las playas pero si las que es imprescindible no perderse.

 
Cocido gallego

Restaurante Casa Roque El mejor cocido gallego del mundo y uno de los mejores de Galicia no se come en Muros. Pero está muy cerca, en Sierra de Outes, en el restaurante Casa Roque (981851167) Sarnón, s/n - SAN OURENTE - 15237 - Outes (A Coruña). No lo sirven a diario por lo que conviene llamar pero el resto de la carta contiene platos muy buenos y de precio correcto. Deliciosos los mejillones y la caballa en escabeche, para comenzar.

 

 

 
El actor Ralph Fiennes en Muros

El actor Ralph Fiennes en Muros con Lola, la propietaria de la Herboristería Serbal Herboristería Serbal en MurosEl actor Ralph Fiennes en Muros comprando en la Herboristería Serbal , cuya dueña, Lolita, fue la primera y única en reconocerle. También estuvo tratándose en el físio de la plaza del ayuntamiento que es muy bueno.

El Gran Hotel Budapest es una de sus grandes y últimas películas (4 Oscars en 2015), está inspirada en los libros de Stefan Zweig y quizá precisamente por eso es una de mis películas favoritas. Dos veces candidato al Oscar por El paciente inglés y La lista de Schindler. 

 

 
Sitios para comer en Muros

Bateeiro por Fernando Rei

Casa Petra, El Muelle (es el que más me gusta ya que tienen quizá la que es la mejor tortilla de patata del mundo), El Pachanga y la Parrilla de Beni, esta última situada en un antiguo teatro de los años 20, son sitios recomendables por la calidad de sus productos. Donde la policía municial, entrando en Muros, está O Mariñeiro con una carta muy variada.

Casa Anido, en Serres es un restaurante muy bueno, situado en una antigua fábrica de salazón.

En Caldebarcos pasado Carnota está A Casa da Crega, pulpo con almejas y pescado de todo tipo, siempre de la zona.

Viniendo desde Noia y tomando un pequeño desvío, encontramos el restaurante Casa Roque (981851167) en Serra de Outes y Casa Amanda (carne a la piedra).

El restaurante del camping de Ancoradoiro, sobre todo al atardecer en la terraza. Conviene reservar y encargar los arroces por anticipado (Telf:981878897/ 659600861),

 

 
El yate de las 50 Sombras de Grey en Muros
El yate de las 50 Sombras de Grey en Muros
 
Espectacular panorámica de Muros tomada por Juan Sendón

Magnífica vista de Muros realizada por el gran fotógrafo Juan Sendón, al que le agradecemos el permiso para poder publicarla en la web.

Panorámica de Muros. (C) Juan Sendón

 

 

 

 
La Mar Océana. Artesanía en joyas y complementos

Situada en la plaza de la fuente de la Salamandra, está la preciosa tienda ofrece diseños artesanales y exclusivos de joyas a precios muy asequibles y sirve de sala de exposiciones para artistas de la zona. 

 
BULLETIN BRETAGNE-GALICE Julio de 2016

Último número del Boletín Bretaña Galicia editado por el Sr. Pierre Joubin, Presidente del Comité Bretagne-Galice

http://bretagnegalice.blogspot.com.es/

 
Dirección de correo www.murosdesanpedro.com
© 2016 Muros de San Pedro