Página Principal
www.murosdesanpedro.com
Viniendo a Muros, respostaje en Ourense
 
 
Petroglifos en Muros
Muros tiene un gran número de estaciones rupestres que merecen ser visitadas.  Entre las más estudiadas figuran dos, A Cova de Bruxa y Laxe das Rodas. Los investigadores Josefa Rey Castiñeira,y Jorge Juan Eiroa García son los que están desarrollando una labor más intensa en su interpretación. Es imprescindible leer su trabajo Arte de la Edad del Broncelos grabados ruprestres de Cova da Bruxa y Laxe das Rodas (Muros, A Coruña): actuación aqueológica y revisión interpretativa, Localización: Anales de prehistoria y arqueología, ISSN 0213-5663, Nº 25-26, 2009-2010, págs. 77-118, que puede descargarse de este enlace de la fundación Dialnet forma gratuita. Las fotos siguientes han sido extraídas del mismo.

 

 
 
Almorzando en casa, un día de primavera

La empanada es de carne comprada en la panadería Ignacio, que la vende por porciones; la de bonito no llegó a las fotos. El queso gallego de confianza adquirido en Jesús D'Meca, al igual que la birra. El solomillo (en pequeño al fondo a la izquierda) de Sabila. Las patatas (importadas de la Limia) y la verdura de los puestos de la plaza de abastos. Los huevos, caseros desde luego, del bazar Pepita y su fuente es de Nacho Porto.

Estas fotos están dedicadas a los que os conectáis desde el otro lado del Atlántico, un abrazo a todos. 

 
 
A Esmorga
El restaurante A Esmorga ha sido remodelado y han dejado unas vistas muy bonitas al ampliar las ventanas. La comida es muy buena y he puesto unas fotos del otro día. Está saliendo por la carretera que va a Fisterra.
 
 
Restaurante Casa Anido

Restaurante Casa AnidoCasa Anido está al lado del Molino de Mareas, en Serres, entrando desde Santiago a la izquierda. Es uno de los mejores restaurantes de Muros. La carta es corta pero de gran calidad.

Que recuerde ahora yo lo más rico es el salpicón de marisco, las almejas, la merluza rebozada y la carne asada, de postre tortilla romana. Especial mención para las patatas fritas cortadas de forma muy fina.

El sitio es muy bonito, sobre todo si se puede comer fuera. Está ubicado en una antigua factoría de salazón y la rampa de piedra da a un agua muy limpia (teléfono 981826176). Por cierto, Muros tiene una depuradora para aguas residuales que evita los vertidos a la ría, lo que garantiza una calidad muy apreciada por los delfines que entran hasta casi la orilla cuando vienen persiguiendo las sardinas, por mayo junio.

 
¡Hasta Muros, y más allá!

Los dos extremos de la ría de Muros Noia Con base en Muros se puede uno acercar a la playa de O Rostro, muy abierta y peligrosa situada al norte de Fisterra, o bajar hasta la de las Dunas de Corrubedo. Y de paso ver la casa que tiene en el pueblo (las fotos salen en la entrevista del SZM) el arquitecto David Chipperfield.

Al fondo, en el centro de la foto, se desdibuja la zona donde se puede ver en algunos atardeceres una ciudad fantasma emergiendo del agua, la punta de Ancoraoiro es uno de los mejores sitios para contemplarla.

En el artículo de gogaliciaguide.com no están todas las playas pero si las que es imprescindible no perderse.

 
Un par de sitios para comer de menú en Santiago
SANTIAGO DE COMPOSTELA

A Moa
Dice Alfonso de Recetas de rechupete que en la comida de A Moa es “siempre ‘de mercado’ basando su calidad en productos frescos y de temporada. Su menú del día suele tener platos innovadores y a mi entender juega en otra liga con respecto a cualquier menú del día en Santiago”. Pero no sólo está rico, también es bonito. O eso dice Alfonso: “el sitio es muy agradable, con una decoración impecable, y si tienes suerte y hace buen tiempo, puedes comer en el jardín”.
A Moa: Ruá de San Pedro, 32. Santiago de Compostela. Tel: 981 071 818. Mapa. Precio del menú: 15 euros.

Singulario
Jorge Guitián, chico para todo en Gastrópodos y The KilomEATers, dice que Singulario le gusta porque “suele incluir bastante verdura en el menú, sobre todo cremas como primer plato y que escapa bastante del fritangazo y el exceso proteínico habitual”. Por 11 euros te zampas dos platos, postre y pan.
Singulario: Rúa de Fernando III o Santo, 4. Santiago de Compostela. Tel. 981 940 071. Mapa. Precio del menú: 11 euros.


N. del T.: Aparte de Casa Manolo, en la plaza de Cervantes, que es donde suelo ir yo.
 
Nueva web dedicada a Muros www.murosaugaesal.com
Debemos dar la bienvenida a una nueva web dedicada a potenciar los recursos turísticos de Muros denominada www.murosaugaesal.com. Es muy bonita y está llena de fotos e información turística de utilidad, les felicitamos por el trabajo realizado y les animamos a seguir difundiendo los atractivos de la villa de auga e sal.
 
Cocido gallego

Restaurante Casa Roque El mejor cocido gallego del mundo y uno de los mejores de Galicia no se come en Muros. Pero está muy cerca, en Sierra de Outes, en el restaurante Casa Roque (981851167) Sarnón, s/n - SAN OURENTE - 15237 - Outes (A Coruña). No lo sirven a diario por lo que conviene llamar pero el resto de la carta contiene platos muy buenos y de precio correcto. Deliciosos los mejillones y la caballa en escabeche, para comenzar.

 

 

 
El actor Ralph Fiennes en Muros

El actor Ralph Fiennes en Muros con Lola, la propietaria de la Herboristería Serbal Herboristería Serbal en MurosEl actor Ralph Fiennes en Muros comprando en la Herboristería Serbal , cuya dueña, Lolita, fue la primera y única en reconocerle. También estuvo tratándose en el físio de la plaza del ayuntamiento que es muy bueno.

El Gran Hotel Budapest es una de sus grandes y últimas películas (4 Oscars en 2015), está inspirada en los libros de Stefan Zweig y quizá precisamente por eso es una de mis películas favoritas. Dos veces candidato al Oscar por El paciente inglés y La lista de Schindler. 

 

 
El yate de las 50 Sombras de Grey en Muros
El yate de las 50 Sombras de Grey en Muros
 
Un 24 de febrero cualquiera en Muros
 
 
BULLETIN BRETAGNE-GALICE Mayo de 2016

Último número del Boletín Bretaña Galicia editado por el Sr. Pierre Joubin, Presidente del Comité Bretagne-Galice

http://bretagnegalice.blogspot.com.es/

 
The Muros Times

The Muros Times, magnífica revista digital muradana de artte y cultura editada por Jorge Lago. THE MUROS TIMES

 
Espectacular panorámica de Muros tomada por Juan Sendón

Magnífica vista de Muros realizada por el gran fotógrafo Juan Sendón, al que le agradecemos el permiso para poder publicarla en la web.

Panorámica de Muros. (C) Juan Sendón

 

 

 

 
La Mar Océana. Artesanía en joyas y complementos

Situada en la plaza de la fuente de la Salamandra, está la preciosa tienda ofrece diseños artesanales y exclusivos de joyas a precios muy asequibles y sirve de sala de exposiciones para artistas de la zona. 

 
Sitios para comer en Muros

Bateeiro por Fernando Rei

Casa Petra, El Muelle (es el que más me gusta ya que tienen quizá la que es la mejor tortilla de patata del mundo), El Pachanga y la Parrilla de Beni, esta última situada en un antiguo teatro de los años 20, son sitios recomendables por la calidad de sus productos. Donde la policía municial, entrando en Muros, está O Mariñeiro con una carta muy variada.

Casa Anido, en Serres es un restaurante muy bueno, situado en una antigua fábrica de salazón.

En Caldebarcos pasado Carnota está A Casa da Crega, pulpo con almejas y pescado de todo tipo, siempre de la zona.

Viniendo desde Noia y tomando un pequeño desvío, encontramos el restaurante Casa Roque (981851167) en Serra de Outes y Casa Amanda (carne a la piedra).

El restaurante del camping de Ancoradoiro, sobre todo al atardecer en la terraza. Conviene reservar y encargar los arroces por anticipado (Telf:981878897/ 659600861),

 

 
Dirección de correo www.murosdesanpedro.com
© 2016 Muros de San Pedro