Página Principal
www.murosdesanpedro.com
The Muros Times dedica un monográfico a D. Marcelino García Lariño
Presentación del monográfico de The Muros Times dedicado a D. Marcelino García Lariño El editor de la revista “The Muros Times”, D. Manuel Lago Álvarez (Manolo de América) junto con el director de esta publicación, D. Jorge Lago Rama, han tenido la magnífica idea de realizar un monográfico dedicado al recientemente desaparecido D. Marcelino García Lariño.

La presentación de este número especial será el próximo 29 de junio de 2015, a las 13:00 horas, en el salón de plenos del consistorio de Muros. Qué mejor fecha que la del Patrón de Muros, para rendir un sentido homenaje póstumo a este magnífico escritor muradano.
 
Intervienen Jorge Lago Rama, Domingo Guerra París, Juan Jesús Gestal Otero y María Xoxé Alfonso Torres.
 
María Xosé Alfonso de CxG nueva alcaldesa de Muros
María Xoxé Alfonso de Coalición por Galicia nueva alcaldesa de MurosMaría Xoxé Alfonso de Coalición por Galicia ha sido elegida alcaldesa de Muros. Cuenta el apoyo del PSOE por lo que suma siete concejales. Felicitamos a María Xoxé por su nueva responsabilidad y al resto de fuerzas de Muros por su corrección durante estos comicios ya que siempre han puesto por delante los intereses de la villa y de sus habitantes.
 
Educación democracia ou barbarie, os concellos abrirán camiño

Los asistentes a la presentación del libro de Xaquín Álvarez Corbacho “Educación democracia ou barbarie, os concellos abrirán camiño”, manifestaron su agradecimiento a Ana Caamaño Fernández y Mayka González García por la brillante organización del acto, celebrado el pasado viernes (10 de abril de 2015), en el restaurante O Castelo, de Muros.

Xaquin Álvarez

Domingo Guerra fue el encargado de hacer la presentación de su amigo Xaquín Álvarez Corbacho, con quien trabajó en el Consello de Contas, durante ocho años, fiscalizando la gestión económico-financiera de los municipios y diputaciones de Galicia.

Xaquín Álvarez

El prestigioso catedrático de economía y exalcalde de O Grove, además de presentar el libro, ofreció una clase magistral sobre la problemática actual del municipalismo gallego.


Desde esta página felicitamos el magnífico trabajo de Ana y Mayka, dos muradanas que, como siempre, realizan un trabajo inmejorable en favor de la promoción de la cultura en Muros.

Xaquín Álvarez

 En la foto, Mayka González y Ana Caamaño.

 
Xaquín Álvarez Corbacho presentará en Muros su último libro "Educación democrática ou barbarie"
el viernes, día 10 de abril de 2015, a las 7 de la tarde, en el Restaurante O CASTELO de Muros, presentará su último libro: Educación democrática o barbarieXaquín Álvarez Corbacho es considerado uno de los economistas más influyentes del municipalismo gallego. Inició sus estudios de economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela, donde se licenció y doctoró. En esta universidad trabajó como profesor de Hacienda Pública y fue elegido Vicerrector de Asuntos Económicos. Amplió estudios en las universidades inglesas de York y Leicester, donde también impartió docencia. Obtuvo la cátedra de Economía Aplicada en la Universidad de La Coruña.
 
Pero, además de este bagaje académico, con un sinfín de libros y artículos publicados, también ha sido el primer alcalde de O Grove de nuestra democracia, su lugar de nacimiento (1942). Conoce tanto el municipalismo gallego que, el Parlamento de Galicia, por unanimidad, lo designó Conselleiro del Área de Corporaciones Locales del Consello de Contas de Galicia. En la actualidad está jubilado, pero no para de trabajar y ha publicado un nuevo ensayo.

De hecho, después de la Semana Santa, el viernes, día 10 de abril de 2015, a las 7 de la tarde, en el Restaurante O CASTELO de Muros, presentará su último libro: Educación democrática o barbarie
.
Este acto será presentado por nuestro amigo Domingo Guerra, así que, desde esta página, os animamos a asistir.
 
 
Nueva colección 2015 de moda primavera verano en tenestilo.com

 

Tenestilo.com presenta su nueva colección primavera verano 2015 con preciosos vestidos, zapatos y complementos. Dispone de un inteligente personal shopper on line.

tenestilo.com


Tenestilo.com presents the new collection spring summer. Fantastic clothing, shoes and accessories from top spanish designers. Best Personal Shopper online.

Tenestilo.com prèsente sa nouvelle collection printemps été, avec belles robes, des chaussures et des accessoires des créateurs de mode plus select et exclusives espagnols. Il a un personal shopper sophistiqué en ligne qui vous aidera à choisir le plus approprié pour chaque occasion.

Tenestilo.com präsentiert seine neue Frühjahr Sommer Kollektion mit schönen Kleidern, Schuhen und Accessoires aus den erlesensten und exklusiven spanischen Modedesigner. Hat ein ausgeklügeltes persönlichen Einkaufsberater hilft Ihnen, die beste Wahl für jeden Anlass Einkaufsberater.

 
Un 24 de febrero cualquiera en Muros
 
 
BULLETIN BRETAGNE-GALICE mayo de 2015

Último número del Boletín Bretaña Galicia editado por el Sr. Pierre Joubin, Presidente del Comité Bretagne-Galice

http://bretagnegalice.blogspot.com.es/

 
Picando en Casa Petra
La comida de Casa Petra en Muros es muy buena, el local está está siempre bastante lleno de gente pero compensa esperar o comer en la barra. Las zamburiñas cuando hay son muy buenas, la ensalada caliente de bacalao, el criollo con patatas, el lacón y además hay muchas otras cosas pero lo que más me gusta es el guiso de calamares. Para los de fuera, los que estáis donde se acaba el mar, os pongo unas fotos hechas con el móvil el otro día. La única duda es si pedir Estrella Galicia de barril o de botella, tomar esa decisión me lleva bastante rato aunque suelo decantarme por la(s) botella(s).
 
 
The Muros Times

The Muros Times, magnífica revista digital de artte y cultura editada por Manuel Lago. Acaba de salr el número correspondiente al mes de octubre de 2014.

THE MUROS TIMES

 
Barbacoa en Muros
Llevo tanto tiempo poniendo chorradas en el "Caralibro" que tengo algo descuidada la web. La deliciosa ventresca de bonito y las sardinas de la ría están compradas en la plaza de abastos, en el segundo puesto de la derecha, la carne en el Sabila, arriba a la izquierda y la verdura en el puesto de enfrente.
 
 
Zamburiñas en O Mariñeiro
Un comunicante anónimo del que sólo puedo decir que su nombre empieza por D, nos ha enviado una instantánea de la ración de zamburiñas que se comió el otro día. Si Vds. se dirigen a A Tira do Cordel, en Finisterre, deténgase en Muros ya que probablemente no necesiten seguir viaje, o mejor aún, sigan y comparen.
 
Zamburiñas en O Mariñeiro de Muros
 
Fervenza del río Toxa

Viniendo por la autopista de Orense a Santiago, es aconsejable coger el desvío a Bandeira y visitar la cascada del río Toxa y el monasterio de Carboeiro. Hay que dejar el coche y recorrer una pista forestal que atraviesa un precioso bosque autóctono de roble. Puede apreciarse con claridad una figura en la cascada que pertenece al legendario espectro de un guerrero que habita en el bosque pero no hay que alarmarse, es de confianza, bueno, casi.

 
Espectacular panorámica de Muros tomada por Juan Sendón

Magnífica vista de Muros realizada por el gran fotógrafo Juan Sendón, al que le agradecemos el permiso para poder publicarla en la web.

Panorámica de Muros. (C) Juan Sendón

 

 

 

 
Un maravilloso joven gaitero pasa la tarde del sábado tocando en familia en el Cabo Louro
 
La Mar Océana. Artesanía en joyas y complementos

Situada en la plaza de la fuente de la Salamandra, está la preciosa tienda ofrece diseños artesanales y exclusivos de joyas a precios muy asequibles y sirve de sala de exposiciones para artistas de la zona. 

 
El magnífico velero Tenacious hace escala en Muros

Pertenece a la organización  jst.org.uk, que facilita la integración de discapacitados en los viajes a vela. Han construido un velero de tres palos y lo han adaptado para que pueda ser utilizado por invidentes, personas en sillas de ruedas, etc. Tiene un barco gemelo que actualmente se encuentra dando la vuelta al mundo. Es de agradecer que hayan querido apreciar las bondades del puerto de Muros para el atraque de veleros, cualidad que lo llevó a ser uno de los principales puertos de España antes de la llegada del vapor. Han prometido volver de nuevo y, además, tuvieron la deferencia con el pueblo de Muros de permitir subir a bordo, por lo que muchos pudimos comprobar su increible diseño y su magnífica construcción. Tiene apacidad para 60 pasajeros. Lamento no poder publicar más fotos pero casi no me queda ancho de banda en el móvil y aún estamos a 17.

 
Fervenza de Ézaro a mediados de febrero
 
Sitios para comer en Muros

Bateeiro por Fernando Rei

Casa Petra, El Muelle (es el que más me gusta ya que tienen quizá la que es la mejor tortilla de patata del mundo), El Pachanga y la Parrilla de Beni, esta última situada en un antiguo teatro de los años 20, son sitios recomendables por la calidad de sus productos. Donde la policía municial, entrando en Muros, está O Mariñeiro con una carta muy variada.

Casa Anido, en Serres es un restaurante muy bueno, situado en una antigua fábrica de salazón.

En Caldebarcos pasado Carnota está A Casa da Crega, pulpo con almejas y pescado de todo tipo, siempre de la zona.

Viniendo desde Noia y tomando un pequeño desvío, encontramos el restaurante Casa Roque (981851167) en Serra de Outes y Casa Amanda (carne a la piedra).

El restaurante del camping de Ancoradoiro, sobre todo al atardecer en la terraza. Conviene reservar y encargar los arroces por anticipado (Telf:981878897/ 659600861),

 

 
Nueva web de gastronomía srysrasibaritas.com

Irene y Daniel, muradanos siempre que les es posible acercarse por casa, tienen una web sobre restaurantes que está teniendo mucha aceptación. Sr. y Sra. Sibaritas no ha analizado aún nungún restaurante de nuestra zona pero desean hacerlo pronto.

 

 
Dirección de correo www.murosdesanpedro.com
© 2015 Muros de San Pedro