Página Principal
www.murosdesanpedro.com
Puntos de riesgo al cruzar Muros
Pasado Muebles París en dirección Noia hay un largo tramo de calle, hasta la curva, en el que los vehículos están siempre aparcados bloqueando la acera. Se ha convertido en rutina el ver a los peatones invadir la carretera con el tráfico viniendo de espaldas. Que Muros no tenga semáforos, con los atropellos que ha habido, es inexplicable pero que, además,los peatones deban circular por el medio de la calzada creemos que justificaría sobradamente el replanteamiento de esa zona.
 

 
 
 
 
Los acantilados mayores de Europa y, cerca, the best bank of the world

Acantilados de Vixia Herbeira en Cedeira, unos de los más altos de Europa y foto en el banco de Loiba (Ortigueira) A Coruña. A 200 Km al NNW de Muros, en la costa norte de la provincia.

Acantilados vistos desde la Garita de Herbeira

 
 

The best bank of the world

 

 
Playa de Abelleira en marea baja. Ebbe am Strand von Abelleira
 
Fervenza de Pedrafigueira (Carnota). Pedrafigueiras Wasserfall
 
¿Semáforos en Muros?. Die Ampeln in Muros
El tráfico que atraviesa la villa de Muros, sobre todo en horas nocturnas los fines de semana y en verano, puede hacer aconsejable efectuar una revisión de la política actual de los pasos de peatones. Sería más seguro dotar de señales luminosas y horizontales de advertencia los pasos de cebra o incluso directamente poner semáforos.
  
 
 
La noche americana. Mariscando en Muros
 La noche americana. Mariscando en Muros
 
Un paseo por parte de la Senda Verde
 
 
Aviso a los turistas que vienen a Muros. Gefährliche Straße,Tiere auf der Straße

La carretera AC400 que llega a Muros desde la A6 presenta una gran abundancia de animales sueltos en la zona de Paxareiras. Las medidas tomadas por las autoridades en el sentido de señalizar la vía y ya está, no se muestran efectivas a juzgar por la gan cantidad de accidentes que se producen. Las condiciones meteorológicas, con abundantes nieblas en parte de los aerogeneradores, dificulta la visión por parte de los conductores de los caballos y vacas que, a menudo, se encuentran en medio de la carretera.

 
Calles de Muros. Straßen von Muros
 
 
Petroglifos en Muros
Muros tiene un gran número de estaciones rupestres que merecen ser visitadas.  Entre las más estudiadas figuran dos, A Cova de Bruxa y Laxe das Rodas. Los investigadores Josefa Rey Castiñeira,y Jorge Juan Eiroa García son los que están desarrollando una labor más intensa en su interpretación. Es imprescindible leer su trabajo Arte de la Edad del Broncelos grabados ruprestres de Cova da Bruxa y Laxe das Rodas (Muros, A Coruña): actuación aqueológica y revisión interpretativa, Localización: Anales de prehistoria y arqueología, ISSN 0213-5663, Nº 25-26, 2009-2010, págs. 77-118, que puede descargarse de este enlace de la fundación Dialnet forma gratuita. Las fotos siguientes han sido extraídas del mismo.

 

 
 
Reconozco que me gusta el puerto de Cabanas en Tal
Puerto de cabanas en Tal (Muros de San Pedro)
 
Muros y el sur de la ría desde Serres
Muros
 
Sitios para comer en Muros

Bateeiro por Fernando Rei

Casa Petra, El Muelle (es el que más me gusta ya que tienen quizá la que es la mejor tortilla de patata del mundo) y El Pachanga. Donde la policía municial, entrando en Muros, está O Mariñeiro con una carta muy variada.

Casa Anido, en Serres es un restaurante muy bueno, situado en una antigua fábrica de salazón. En Louro O Enxebre.

En Caldebarcos pasado Carnota está A Casa da Crega, pulpo con almejas y pescado de todo tipo, siempre de la zona.

Viniendo desde Noia y tomando un pequeño desvío, encontramos el restaurante Casa Roque (981851167) en Serra de Outes y Casa Amanda (carne a la piedra).

El restaurante del camping de Ancoradoiro, sobre todo al atardecer en la terraza. Conviene reservar y encargar los arroces por anticipado (Telf:981878897/ 659600861),

 

 
Muros de San Pedro

Muros de San Pedro desde Serres. La foto es un poco antigua pero creo que no la había publicado.

Muros de San Pedro

 
La Mar Océana. Artesanía en joyas y complementos

Situada en la plaza de la fuente de la Salamandra, está la preciosa tienda ofrece diseños artesanales y exclusivos de joyas a precios muy asequibles y sirve de sala de exposiciones para artistas de la zona. 

 
Dirección de correo www.murosdesanpedro.com
© 2017 Muros de San Pedro