Página Principal
www.murosdesanpedro.com
El actor Ralph Fiennes en Muros

El actor Ralph Fiennes en Muros con Lola, la propietaria de la Herboristería Serbal Herboristería Serbal en MurosEl actor Ralph Fiennes en Muros comprando en la Herboristería Serbal , cuya dueña, Lolita, fue la primera y única en reconocerle. También estuvo tratándose en el físio de la plaza del ayuntamiento que es muy bueno.

Por suerte iba de paisano y no caracterizado como en su extraodinario papel de Voldemort porque hubiera espantado al resto de turistas. El Gran Hotel Budapest es una de sus grandes y últimas películas. Dos veces candidato al Oscar por El paciente inglés y La lista de Schindler. 

 

 
Visita de la eurodiputada Izaskun Bilbao a Muros

A eurodiputada Izaskun Bilbao en Muros. Unha muller progresista, traballadora incansable e dun nivel excepcional, como acostuman ter os representantes do PNV. Unha sorte para Muros tela de compañeira e aliada. Daniel Rodríguez Gándara, María Xosé Alfonso Torres, Paulo Carlos López, Izaskun, Maria Sambade Llorens y Manuel González-lópez

Daniel Rodríguez Gándara, María Xosé Alfonso Torres, Paulo Carlos López, Izaskun, Maria Sambade Llorens y Manuel González-lópez

 
María Xosé Alfonso de CxG nueva alcaldesa de Muros
María Xoxé Alfonso de Coalición por Galicia nueva alcaldesa de MurosMaría Xoxé Alfonso de Coalición por Galicia ha sido elegida alcaldesa de Muros. Cuenta el apoyo del PSOE por lo que suma siete concejales. Felicitamos a María Xoxé por su nueva responsabilidad y al resto de fuerzas de Muros por su corrección durante estos comicios ya que siempre han puesto por delante los intereses de la villa y de sus habitantes.
 
Rebajas en moda de primavera verano en favoriza.com

 

favoriza.com comienza las rebajas de verano con descuentos de hasta el 50% en marcas de ropa, zapatos y complementos de los mejores diseñadores.
 

tenestilo.com


favoriza.com starts summer sales, up to 50% off clothing, shoes and accessories from top designers

Sommerschlussverkauf in  favoriza.com. Bis zu 50 Prozent Rapatte auf Kleidung, Schuhe und Accessoires von Spanischen Top-Designers

 
Un 24 de febrero cualquiera en Muros
 
 
BULLETIN BRETAGNE-GALICE julio de 2015

Último número del Boletín Bretaña Galicia editado por el Sr. Pierre Joubin, Presidente del Comité Bretagne-Galice

http://bretagnegalice.blogspot.com.es/

 
Picando en Casa Petra
La comida de Casa Petra en Muros es muy buena, el local está está siempre bastante lleno de gente pero compensa esperar o comer en la barra. Las zamburiñas cuando hay son muy buenas, la ensalada caliente de bacalao, el criollo con patatas, el lacón y además hay muchas otras cosas pero lo que más me gusta es el guiso de calamares. Para los de fuera, los que estáis donde se acaba el mar, os pongo unas fotos hechas con el móvil el otro día. La única duda es si pedir Estrella Galicia de barril o de botella, tomar esa decisión me lleva bastante rato aunque suelo decantarme por la(s) botella(s).
 
 
The Muros Times

The Muros Times, magnífica revista digital de artte y cultura editada por Manuel Lago. Acaba de salr el número correspondiente al mes de octubre de 2014.

THE MUROS TIMES

 
Barbacoa en Muros
Llevo tanto tiempo poniendo chorradas en el "Caralibro" que tengo algo descuidada la web. La deliciosa ventresca de bonito y las sardinas de la ría están compradas en la plaza de abastos, en el segundo puesto de la derecha, la carne en el Sabila, arriba a la izquierda y la verdura en el puesto de enfrente.
 
 
Zamburiñas en O Mariñeiro
Un comunicante anónimo del que sólo puedo decir que su nombre empieza por D, nos ha enviado una instantánea de la ración de zamburiñas que se comió el otro día. Si Vds. se dirigen a A Tira do Cordel, en Finisterre, deténgase en Muros ya que probablemente no necesiten seguir viaje, o mejor aún, sigan y comparen.
 
Zamburiñas en O Mariñeiro de Muros
 
Fervenza del río Toxa

Viniendo por la autopista de Orense a Santiago, es aconsejable coger el desvío a Bandeira y visitar la cascada del río Toxa y el monasterio de Carboeiro. Hay que dejar el coche y recorrer una pista forestal que atraviesa un precioso bosque autóctono de roble. Puede apreciarse con claridad una figura en la cascada que pertenece al legendario espectro de un guerrero que habita en el bosque pero no hay que alarmarse, es de confianza, bueno, casi.

 
Espectacular panorámica de Muros tomada por Juan Sendón

Magnífica vista de Muros realizada por el gran fotógrafo Juan Sendón, al que le agradecemos el permiso para poder publicarla en la web.

Panorámica de Muros. (C) Juan Sendón

 

 

 

 
La Mar Océana. Artesanía en joyas y complementos

Situada en la plaza de la fuente de la Salamandra, está la preciosa tienda ofrece diseños artesanales y exclusivos de joyas a precios muy asequibles y sirve de sala de exposiciones para artistas de la zona. 

 
El magnífico velero Tenacious hace escala en Muros

Pertenece a la organización  jst.org.uk, que facilita la integración de discapacitados en los viajes a vela. Han construido un velero de tres palos y lo han adaptado para que pueda ser utilizado por invidentes, personas en sillas de ruedas, etc. Tiene un barco gemelo que actualmente se encuentra dando la vuelta al mundo. Es de agradecer que hayan querido apreciar las bondades del puerto de Muros para el atraque de veleros, cualidad que lo llevó a ser uno de los principales puertos de España antes de la llegada del vapor. Han prometido volver de nuevo y, además, tuvieron la deferencia con el pueblo de Muros de permitir subir a bordo, por lo que muchos pudimos comprobar su increible diseño y su magnífica construcción. Tiene apacidad para 60 pasajeros. Lamento no poder publicar más fotos pero casi no me queda ancho de banda en el móvil y aún estamos a 17.

 
Fervenza de Ézaro a mediados de febrero
 
Sitios para comer en Muros

Bateeiro por Fernando Rei

Casa Petra, El Muelle (es el que más me gusta ya que tienen quizá la que es la mejor tortilla de patata del mundo), El Pachanga y la Parrilla de Beni, esta última situada en un antiguo teatro de los años 20, son sitios recomendables por la calidad de sus productos. Donde la policía municial, entrando en Muros, está O Mariñeiro con una carta muy variada.

Casa Anido, en Serres es un restaurante muy bueno, situado en una antigua fábrica de salazón.

En Caldebarcos pasado Carnota está A Casa da Crega, pulpo con almejas y pescado de todo tipo, siempre de la zona.

Viniendo desde Noia y tomando un pequeño desvío, encontramos el restaurante Casa Roque (981851167) en Serra de Outes y Casa Amanda (carne a la piedra).

El restaurante del camping de Ancoradoiro, sobre todo al atardecer en la terraza. Conviene reservar y encargar los arroces por anticipado (Telf:981878897/ 659600861),

 

 
Nueva web de gastronomía srysrasibaritas.com

Irene y Daniel, muradanos siempre que les es posible acercarse por casa, tienen una web sobre restaurantes que está teniendo mucha aceptación. Sr. y Sra. Sibaritas no ha analizado aún nungún restaurante de nuestra zona pero desean hacerlo pronto.

 

 
Dirección de correo www.murosdesanpedro.com
© 2015 Muros de San Pedro