Página Principal
www.murosdesanpedro.com
Entrevista a Domingo Guerra en la revista The Muros Times

Domingo GuerraNuestro estimado amigo Domingo Guerra ha sido entrevistado en el The Muros Times. Para facilitar su difusión, incluimos el reportaje en la web.

Entrevista a Domingo Guerra en The Muros Times

 
Zamburiñas en O Mariñeiro
Un comunicante anónimo del que sólo puedo decir que su nombre empieza por D, nos ha enviado una instantánea de la ración de zamburiñas que se comió el otro día. Si Vds. se dirigen a A Tira do Cordel, en Finisterre, deténgase en Muros ya que probablemente no necesiten seguir viaje, o mejor aún, sigan y comparen.
 
Zamburiñas en O Mariñeiro de Muros
 
Fervenza del río Toxa

Viniendo por la autopista de Orense a Santiago, es aconsejable coger el desvío a Bandeira y visitar la cascada del río Toxa y el monasterio de Carboeiro. Hay que dejar el coche y recorrer una pista forestal que atraviesa un precioso bosque autóctono de roble.

 
Dedicatoria de Manuel Rivas

Manolo Rivas nos ha dedicado unos libros hace unos días y deseo compartir las dedicatorias con todos vosotros, especialmente con los que estáis lejos. Soy un seguidor de su obra desde el principio de los tiempos y me ha hecho mucha ilusión, lástima que sólo tenía a mano estos cuatro, el resto los tengo en Muros porque me gusta releerlos cuando la lluvia se posa suavemente sobre el verde.

Las llamadas perdidas (2002), La mano del emigrante (2000), Todo es silencio (2010) y Ella, maldita alma (1999).

 
Rebajas de verano en Tenestilo.com

Sommerschlussverkauf in Tenestilo.com

Comienzan las rebajas de verano en Tenestilo.com con descuentos de hasta el 50% en marcas de ropa, zapatos y complementos de los mejores diseñadores.

Sommerschlussverkauf in Tenestilo.com. Bis zu 50 Prozent Rapatte auf Kleidung, Schuhe und Accessoires von Spanischen Top-Designers.

Tenestilo.com starts summer sales, up to 50% off clothing, shoes and accessories from top designers.

 
Espectacular panorámica de Muros tomada por Juan Sendón

Magnífica vista de Muros realizada por el gran fotógrafo Juan Sendón, al que le agradecemos el permiso para poder publicarla en la web.

Panorámica de Muros. (C) Juan Sendón

 

 

 

 
La Mar Océana. Artesanía en joyas y complementos

Situada en la plaza de la fuente de la Salamandra, está la preciosa tienda ofrece diseños artesanales y exclusivos de joyas a precios muy asequibles y sirve de sala de exposiciones para artistas de la zona. 

 
El magnífico velero Tenacious hace escala en Muros

Pertenece a la organización  jst.org.uk, que facilita la integración de discapacitados en los viajes a vela. Han construido un velero de tres palos y lo han adaptado para que pueda ser utilizado por invidentes, personas en sillas de ruedas, etc. Tiene un barco gemelo que actualmente se encuentra dando la vuelta al mundo. Es de agradecer que hayan querido apreciar las bondades del puerto de Muros para el atraque de veleros, cualidad que lo llevó a ser uno de los principales puertos de España antes de la llegada del vapor. Han prometido volver de nuevo y, además, tuvieron la deferencia con el pueblo de Muros de permitir subir a bordo, por lo que muchos pudimos comprobar su increible diseño y su magnífica construcción. Tiene apacidad para 60 pasajeros. Lamento no poder publicar más fotos pero casi no me queda ancho de banda en el móvil y aún estamos a 17.

 
The Muros Times

The Muros Times, magnífica revista digital de artte y cultura editada por Manuel Lago. Acaba de salr el número diez, correspondiente al mes de mayo de 2014.

THE MUROS TIMES

 
Sitios para comer en Muros

Bateeiro por Fernando Rei El mejor es el bar "El Muelle", situado al lado justo del Ayuntamiento, buen pulpo, extraodinaria tortilla (imprescindible probarla), empanada, calamares, mejillones, pimientos y pescado de temporada. Cuando es época hay unas extraodinarias sardinas. Pedir el Alvariño de la casa.

Casa Petra, El Pachanga y la Parrilla de Beni, esta última situada en un antiguo teatro de los años 20, son sitios recomendables por la calidad de sus productos. Donde la policía municial, entrando en Muros, está O Mariñeiro con una carta muy variada.

Casa Anido, en Serres es un restaurante muy bueno, situado en una antigua fábrica de salazón.

En Caldebarcos pasado Carnota está A Casa da Crega, pulpo con almejas y pescado de todo tipo, siempre de la zona.

Viniendo desde Noia y tomando un pequeño desvío, encontramos el restaurante Casa Roque (981851167) en Serra de Outes y Casa Amanda (carne a la piedra).

El restaurante del camping de Ancoradoiro es muy bueno, sobre todo al atardecer en la terraza. Conviene reservar y encargar los arroces por anticipado (Telf:981878897/ 659600861),

 

 
Nueva web de gastronomía srysrasibaritas.com

Irene y Daniel, muradanos siempre que les es posible acercarse por casa, tienen una web sobre restaurantes que está teniendo mucha aceptación. Sr. y Sra. Sibaritas no ha analizado aún nungún restaurante de nuestra zona pero desean hacerlo pronto.

 

 
BULLETIN BRETAGNE-GALICE Mayo 2014

Último número del Boletín Bretaña Galicia enviado por el Sr. Pierre Joubin, Président du Comité Bretagne-Galice

http://bretagnegalice.blogspot.com.es/

 
Dirección de correo www.murosdesanpedro.com
© 2014 Muros de San Pedro